Estrés por cuarentena en Ecuador: Afecta a tu cabello

En Ecuador han transcurrido dos años desde que inició la cuarentena por el COVID-19 y miles de personas se han adaptado a sus hábitos de vida y trabajo, quedándose en casa el mayor tiempo posible y saliendo solo para comprar lo que necesitan. Además del estrés,  la normal depresión y nostalgia por la vida que conocemos, la salud capilar de cientos de personas se ha visto afectada.

La caída del cabello, la tricotilomanía (arrancamiento de raíces), el empeoramiento de la caída del cabello existente, el aumento de la caspa, etc. se han vuelto comunes durante las rastas y están afectando tanto a hombres como a mujeres debido al desvelo, el estrés y la ansiedad ante una crisis.

Puede deberse a cambios en los hábitos diarios que conducen a nuevos comportamientos, diferentes alteraciones en la dieta y el sueño, factores que conducen a una mayor síntesis de andrógenos en el cuerpo, adelgazamiento del cabello, caída del cabello o pérdida acelerada del cabello

Además de esto, la falta de sueño afecta el sistema inmunológico ya que el cuerpo responde de manera similar al estrés al secretar hormonas que ponen al cuerpo en alerta máxima, durante estos momentos estresantes vemos brotes de trastornos del cabello como la caspa, la psoriasis (Un trastorno neurológico que provoca que las personas se rasquen la cabeza o se tiren del pelo, etc.) .

Primero, una dieta balanceada es esencial para un cabello saludable. Los alimentos como el hígado de res, las espinacas, los mariscos, la carne roja, los frijoles, el pavo y los huevos tienen un alto contenido de biotina, que es necesaria para la formación de queratina, mientras que las frutas, verduras y hortalizas contienen muchas vitaminas. En general, no solo tu cabello estará más fuerte, sino que tu piel también estará más suave y radiante.

Terminar con el estrés también lo ayudará a detener la caída del cabello y comportamientos como rascarse o jalar la cabeza; también se recomiendan ejercicios para obtener energía o actividades de relajación como el yoga y la meditación para mejorar la calidad del sueño.

Si aún te encuentras en confinamiento, trabajo o estudios en casa, no dejes de tomar el sol unos minutos cada día para que tu cuerpo sintetice la vitamina D correctamente, ya que esta es vital para fijar el calcio en huesos y cabello.

 

Si aún con estas recomendaciones no ves una mejora, agenda tu cita en International Hair Clinic donde nuestros especialistas en injerto de cabello te ayudarán a encontrar la causa y el tratamiento acorde a tu condición. Contáctanos hoy mismo, con gusto te atenderemos.

Abrir chat
1
¡Comunícate con nosotros!
Bienvenido a International Hair Clinic,
¿En qué podemos ayudarte?