La verdad detrás del implante de capilar en Ecuador

En Ecuador, el principal temor que gira en torno al tema del implante capilar es sin duda las cicatrices que este pueda dejar.

Las primeras técnicas de trasplante de pelo, como la FUT (Follicular Unit Transplant), realizaban un corte de piel de oreja a oreja para extraer los folículos a implantar, lo que dejaba una enorme y para nada estética cicatriz en el paciente.

Estas primeras referencias a los métodos de restauración capilar se hicieron parte de la creencia popular, generando temor y desagrado.

Sin embargo, 80 años después del primer implante de cabello de la historia, gracias al avance de la tecnología y a la alta demanda de soluciones para la pérdida de cabello, las técnicas quirúrgicas avanzaron, dejando en el pasado a las aterradoras cicatrices.

Hoy en día las técnicas de extracción e implantación de folículos son mucho más simples, no provocan dolor y lo más importante no dejan cicatrices permanentes.

En el caso de que esté considerando realizarse un procedimiento de restauración de pelo, International Hair Clinic, le aconseja tomar en cuenta:

    • El tipo de alopecia o pérdida de cabello que sufre el paciente.
    • Las expectativas reales del paciente y sus necesidades
    • Estado de la zona donante de cabello
    • Técnica que se utilice
    • Experiencia y Resultados

¿CÓMO SE REALIZA UN IMPLANTE DE CABELLO?

Para reactivar el crecimiento del cabello en las zonas afectadas por la alopecia, se extraen folículos de la parte trasera de la cabeza (conocida como zona donante) y se re-injertan en las áreas con calvicie.

El cabello que crece en la zona donante es genéticamente resistente a la hormona que produce la alopecia, por lo que no se caerá y crecerá de forma natural el resto de su vida.

TÉCNICAS DE IMPLANTE DE CABELLO

FUT : Método en el cual una tira de piel es removida de la parte trasera de la cabeza. Luego, bajo un microscopio, los folículos son divididos con un escalpelo para ser reimplantados en las zonas con pérdida de cabello.

Está técnica es la más económica de todas, pero deja una muy visible cicatriz y los folículos corren el riesgo de ser maltratados al momento de su división.

FUE : Con la ayuda de una herramienta especial se hacen incisiones circulares alrededor de grupos de folículos, para así extraerlos del cuero cabelludo. Esto deja una pequeña cicatriz blanca, poco detectable. Con esta técnica la recuperación es más rápida que con la técnica FUT.

En International Hair Clinic implementamos estándares de procedimientos quirúrgicos (SOPs) en cada tratamiento capilar, para garantizar seguridad, calidad y excelentes resultados todo el tiempo.

Hoy por hoy la técnica de microimplantación capilar (DHI) es considerada, la referencia principal en la industria del implante de cabello. Ésta técnica mínimamente invasiva no realiza cortes, ni suturas y mucho menos deja cicatrices.

La extracción de folículos en International Hair Clinic se efectúa a través de una herramienta con una punta de un diámetro de 1mm o menos, lo que garantiza que no habrá rastros visibles del procedimiento.

De la misma forma cada folículo es implantado en la dirección, ángulo y profundidad correcta, gracias al uso del implantador CHOI.

International Hair Clinic ha demostrado que recuperar el cabello, puede ser un proceso seguro, efectivo y con resultados naturales.

Agenda tu cita al +593 98 593 1875.

Abrir chat
1
¡Comunícate con nosotros!
Bienvenido a International Hair Clinic,
¿En qué podemos ayudarte?